viernes, 23 de abril de 2010

instrucciones para tomar chela en la playa

Llegas a la playa. Te sientas. Pides dos cervezas, no importa la marca. Es mass, para este ejemplo es incluso recomendable que sea una marca barata y malona de cerveza. Llegas a la playa, pides dos cervezas. Abres la primera, no lo pienses mucho, pide unos limones y sal, recuerda que la cerveza que pediste era mala y barata, como la que generalmente encuentras en la playa, lo importante es que esté fria, porque si esta tibia puedes repetir el paso uno dos veces con la segunda cerveza.
Llegas a la playa, pides dos cervezas, unos limones, sal. Abres la primera, no la huelas, no lo pienses, solo dale un trago despues de darle una mordida al limon previamente escarchado de sal, el cual al morderlo deja fluir su ácido jugo por tu lengua, manteniéndolo en la parte posterior de la boca, a la espera de la cerveza que sigue, son su fria sensación burbujeante, mezclándose ambos líquidos apenas un par de segundos antes de ser tragados. Dale un trago bueno, atascado, como de media lata, para que no te sepa. Confía en el limón, por eso algo es el fruto mas vendido en México. Deja la lata a un lado, cierra los ojos y echa la cabeza hacia atrás y siente como ingresa la cerveza por tu garganta, como llega a tu estómago. Casi de inmediato sentirás un ligero hormigueo en las piernas y, si lo hisiste correctamente un brevísimo escalofrío que te recorre la espalda de manera suave acompañando a un ligero calor que te llena el cuerpo. Luego, abre los ojos, échale sal a otro limón, que con algo de suerte estará partido, y repite el procesos, esta vez, acabándote el resto de la primera cerveza. En esta ocasión, concéntrate en las sensaciones externas; el sonido del mar, el viento soplando, la sensación de la arena jugueteándo entre los dedos de tus pies, ya que es mucho mejor hacer esto descalzo que con huaraches, chanclas u otras cosas similares, los sonidos adicionales que escuchas, desde la musica de los vecinos, el chocar de los vasos, el sonido del vieno chocando con tus orejas, incluso si puedes aislar el sonido de el cigarro quemándose, si es que fumas o hay uno cerca, y descubriendo que son los sonidos característicos de la playa en la que estás, y siempre variarán de una playa a otra.

Una vez que te tomaste tu primera cerveza destapa la segunda. Ahora, con tus sentidos mas despiertos, escucha el sonido que hace una lata al destaparse, preparate otro limón y disfrútala con todo el tiempo que dispongas, verás que no te sabe tan mala la cerveza mala y barata que te venden en la playa.

1 comentario:

  1. cualquier chela en la playa es buena, con tanto pinche calor! te sabe a gloria

    ResponderEliminar